viernes, octubre 27, 2006

PELEAS DE PERROS


Las peleas de perros son un lucrativo negocio para sus dueños. Entrenando a sus "campeones" en exhaustivas sesiones (en las que se utilizan como carnada a otros animales), son capaces de generar millones en esta actividad ilegal, además de cruel y embrutecedora.
Los perros de pelea normalmente son de razas que tienen características fisio-morfológicas, especiales: son fuertes, musculosos y atléticos; además su mordida bloquea la mandíbula y no suelta a su presa, características que los hacen ideales para pelear a muerte con otros perros.
Mediante un entrenamiento siempre sangriento y brutal cuyo objetivo es enloquecer al animal para que odie al mundo y quiera dar muerte a todo lo que se mueva, estos animales son meros instrumentos para hacer ganar dinero a sus inescrupulosos dueños.
El entrenamiento consiste en el fortalecimiento físico, el debilitamiento emocional -forzándolo a vivir situaciones de stress y fracaso, para luego reforzarlo "positivamente" a través del sparring, o enfrentamiento con otros animales de menor tamaño (a los que mata compulsivamente) o de mayor tamaño (de su misma raza y/o peso, para que se curta y aprenda a sufrir).
El entrenamiento a estos animales tiene dos partes:
PSICOLÓGICA
Consiste en enloquecer el perro hasta convertirlo en una màquina de matar.
FISICA
Se les golpea en todo momento, también es común encerrarlos durante horas en pequeños cubículos oscuros, para que odien todo lo que les rodea.
La droga es también uno de los instrumentos habituales de adiestramiento, primero los hacen adictos y luego se la quitan, con lo que la furia del perro alcanza niveles de locura.
Otro -ejercicio-, consiste en enfrentarlos a animales más pequeños que ellos, o bien de igual tamaño, pero que no están adiestrados, para -fomentar su autoestima-.
Los atan a coches que alcanzan grandes velocidades, fortalecen su dentadura colgándoles una soga que tienen que alcanzar y colgarse de ella sin soltarla, los colocan en una especie de corral, en la que tienen que perseguir a un perro o cualquier otro animal vivo, al que naturalmente nunca pueden alcanzar.....
Las peleas suelen ser en la modalidad matar o morir, por lo que la vida de estos perros no suele durar más allá de las 4 o 5 peleas. Si sobrevive a éstas, termina sus días en la calle, abandonado porque ya está muy maltratado o herido (y ya no sirve para pelear).
Las personas que asisten a estas peleas son en su mayoría hombres, adolescentes y adultos, cuyo gusto por la sangre denotaría diversos trastornos de personalidad, generalmente psicopatías más o menos graves; que asisten a estos eventos para reforzar su virilidad y masculinidad, disminuida por algún motivo en sus vidas.

¿Qué puedes hacer?
  • No asistas a estos eventos
  • Si te enteras de que en algún lugar se estàn realizando, denunciao a las autoridades correspondientes

Por la armonìa entre las especies

Patas Libres